

COMERCIO
COSAR se desarrolló principalmente como cooperativa exportadora de miel, y por lo tanto, todas sus acciones se dirigieron a satisfacer las elevadas exigencias de clientes de distintas partes del mundo.
Así, fue natural la aplicación de principios de calidad y el reconocimiento unánime de los compradores, tanto por las características esenciales de la miel suministrada como por el cumplimiento permanente de los estándares establecidos, respaldados por la trazabilidad de la miel y la aplicación de procesos.
De la mano, y atendiendo a la naturaleza cooperativa de la Organización, se participa en distintos ámbitos que permiten la participación en redes de organizaciones de productores latinoamericanos y de propuestas comerciales que posibilitan el acceso a mercados diferenciales que maximizan la rentabilidad de los asociados a COSAR.


Los destinos de exportación son: Japón, USA, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, entre otros. La miel se envasa en tambores nuevos de 340 kg, se tipifica de acuerdo a su colorimetría y se analiza para garantizar la pureza e inocuidad. Luego, los tambores se consolidan en contenedores de acuerdo a los pedidos de cada cliente, y son enviados a puerto y, de allí, al destino final en todas partes del mundo.
PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL
Además, participamos en ferias comerciales y en distintas instituciones para promover el desarrollo de la apicultura y el conocimiento de las actividades empresarias y de los productos que ofrecemos.

