

Nuestra forma de
TRABAJO
TRABAJO
Con el objetivo de asegurar desde el origen la calidad de la miel producida, se aplican procedimientos específicos (BPM -Buenas Prácticas de Manufactura- y el Protocolo de Producción de Miel INTA N° 11).
Los apicultores de COSAR llevan una exacta trazabilidad de cada colmenar, a partir de registros de campo que permiten evaluar las instancias productivas, sanitarias y de manejo que suceden en esos lugares.
Los asociados, a su vez, conforman grupos de trabajo y coordinación por cercanía geográfica, tanto sea para recibir asesoramiento técnico, distribuir insumos apícolas, realizar la gestión asociativa de las salas de extracción, practicar ayuda solidaria entre los integrantes e intercambiar información de interés para la actividad y de la Organización. Periódicamente, reciben la visita de integrantes del Consejo de Administración y del técnico especialista para tratar diversos temas.
Seguridad en los
PROCESOS
PROCESOS
La calidad de la miel producida comienza a gestarse en el campo y en los procedimientos que los apicultores aplican en el manejo de sus colmenas. Estos métodos tienen como propósito orientar la tarea en todo momento, y hacer que las prácticas empleadas, los tratamientos realizados y la manipulación de materiales garanticen la inocuidad del producto, preserven las condiciones ambientales y maximicen la producción obtenida. Lo mismo sucede con el transporte de las alzas melarias a las salas de extracción y las tareas que allí se realizan. El entrenamiento y la capacitación constante de apicultores y operarios, así como los controles que se ejercen sobre los procesos y el producto, brindan seguridad, previsibilidad y confianza.
ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN CONSTANTE
SEGURIDAD
PREVISIBILIDAD
CONFIANZA
Desarrollo
PRODUCTIVO
PRODUCTIVO
La perseverancia en la aplicación del modelo cooperativo nos permite superar los desafíos que propone la actividad, nos impulsa en la superación constante a partir de la incorporación de conocimiento, la aplicación de tecnologías probadas y la gestión compartida que reduce costos de insumos y servicios y maximiza la productividad y los beneficios para nuestros asociados.

